ABRID LAS OREJAS

Lo primero, agradecer que hayas entrado en mi blog. Desde él pretendo cultivar una de mis grandes pasiones , la MUSICA, para -fundamentalmente- dar a conocer canciones que, por circunstancias de la existencia , son parte de mi propia vida. Saludos y, ABRID LAS OREJAS

viernes, 8 de julio de 2011

PAT BENATAR, LA PRIMERA GRAN DAMA DEL ROCK AOR DE LOS 80

Creo que corría el año 1981 cuando mi gran amigo y compañero de pupitre José Avelino Herbosa nos empezó a traer por clase aquellas cintas de cassette grabadas por él en su casa. Gracias a él descubrí -por ejemplo- al  gran Freddy Mercury y a su grupo Queen, cuando me grabó su LP "The Game". Pero -volviendo a lo que hoy me ocupa- un día me trajo una cinta de una cantante completamente desconocida en España, pero que ya era una gran estrella en Estados Unidos. Se trataba de Pat Benatar y de su disco "Precious Time". Superventas en América con su sencillo "Fire and Ice". Aunque algunos temas no eran muy de mi agrado -demasiado "blandos" para mis gustos de aquella época- su impresionante voz (había recibido formación operística) y su poderosa presencia en escena (los primeros videos musicales llegaban a España) pronto llamaron mi atención. Estaba la cantante de Brooklyn dentro del movimiento llamado AOR (Adult Oriented Rock), como Foreigner, Journey y artistas similares, lo que aquí conocíamos como "rock comercial", es decir, temas destinados al consumo masivo de adultos y que se escuchaban sin parar en las radiofórmulas norteamericanas.
Pero otros temas de aquel disco me entusiasmaron por aquel inmenso torrente de voz: Promises in the dark, y -especialmente- "Helter Skelter", versión de aquel tema del "album blanco" de los Beatles, con esas guitarras distorsionadas y con la Benatar "dándolo todo". Curiosamente en aquel entonces me enteré que el cabrón de Charles Manson interpretó el disco de los Beatles como un anuncio del apocalipsis y así se cargó a Sharon Tate (pareja de Roman polanski) y compañía en 1969.
Para terminar, dejo aquí un video (con la Banatar ya madura) de 2001 en la que esta mujer nos deleita con "Heartbreaker". ABRID LAS OREJAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario