ABRID LAS OREJAS

Lo primero, agradecer que hayas entrado en mi blog. Desde él pretendo cultivar una de mis grandes pasiones , la MUSICA, para -fundamentalmente- dar a conocer canciones que, por circunstancias de la existencia , son parte de mi propia vida. Saludos y, ABRID LAS OREJAS

domingo, 17 de julio de 2011

SEYMOUR. MI GRUPO ACTUAL




¿Quién me iba a decir a mí hace 6 años que iba a poder satisfacer la pasión que siento por la música desde bien niño? En el año 2005, sin tener ni idea, me compré en el mes de junio -gracias a una paga de productividad- mi batería electrónica. La única condición que me pusieron en casa cuando me presenté con tamaño cacharro fue que -por favor- acudiera a clases para aprender adecuadamente a manejar cajas, bombo, platos y timbales. Y así hice, poniéndome a tocar, estudiar y  ,sobre todo, entender la batería, bajo la disciplina del que se convirtió en gran amigo: Yeyo Pilatti. Yeyo está en mi polo opuesto, él viene del jazz, es el típico artista autodidacta y yo soy mucho más rockero,  racional, estudioso y me gusta llevar una mínima planificación, ya sea para tocar, estudiar o entrenar. Un par de años más tarde, comencé a tocar ocasionalmente con mi amigo Fonso, con el que acabamos formando un grupo.  
Un poco más tarde, el guitarrista de dicha banda me propuso formar parte de una nueva formación , que se iba a llamar Seymour. Me animé enseguida, ya que todos sus integrantes eran personas con muy buen nivel musical y, apenas un par de meses después ya estábamos tocando por ahí. Eso fue en primavera del año 2009. Simultaneé durante unos pocos meses ambos grupos, pero terminé dejando mi primera banda, ya que no cumplía mis expectativas por varias razones, así que un día le reuní y les comuniqué que me iba. Durante 2010 Seymour dimos bastantes conciertos, fundamentalmente en pubs y bares y me empezó a picar de verdad el "gusanillo" del directo. logramos montar un repertorio variado, con temas clásicos en inglés y en castellano, además de algunas composiciones propias. Por circunstancias diversas -la convivencia a veces no es fácil-  a finales del año pasado los dos guitarristas dejaron de tocar con nosotros. Necesitábamos una solución de urgencia, ya que a primeros de enero cerrábamos un concierto benéfico a beneficio de mentesolidaria. Así, que -ni corto ni perezoso- decidí llamar a mi amigo Miguel para que nos tocara la guitarra en dicha cita. Le propuse varios temas y, ya en el primer ensayo, se los trajo todos muy trabajados. El concierto la verdad -pese a las prisas- fue un éxito. Tras dejar pasar unas semanas decidimos proponerle los miembros restantes que formara parte real de Seymour y aceptó. Así pues, a día de hoy Seymour somos:

Laura: Laura pone su gran voz, su guitarra y su potente presencia al frente del grupo. Es la más joven de todos y, por tanto, sus influencias a veces son muy diferentes a los del resto, pero en la variedad -precisamente- está el gusto.













Lago: fue miembro de unos de los grupos históricos de la escena rock de Cantabria. "Los Duques", con los que tocó cuando tenía 17-18 años. Lleva pues 40 años tocando el bajo y es en el grupo la pata digamos "zen", puesta para contrarrestar probablemente mi mayor impulsividad. 





Miguel: amigo desde hace varios años, pero por otras circunstancias -hemos corrido juntos la Maratón de Nueva York, entre otras carreras. Miguel es un gran guitarrista , con un concepto excepcional de la musicalidad. Amante del rock y del heavy metal clásico (Thin Lizzy, Led Zeppelin, Rainbow). Gran compositor y arreglista, hace además todo el trabajo de grabar los temas, de separar las pistas para que cada uno toquemos encima, en fin...

Y, por último, yo mismo. Me encargo de darle a la batería y percusiones. Mis gustos también abarcan grupos clásicos de rock, pero me entusiasma el soul y el funk. En el grupo, además, me encargo de llevar la web, manejar el correo, editar los videos, subirlos a la red, etc...






Para finalizar, os dejo un resumen de nuestra última tocata en Cuchía. ABRID LAS OREJAS


7 comentarios:

  1. Doy fe que el relato se ajusta fielmente a la realidad. A mí también me gusta esto, si señor.

    ResponderEliminar
  2. No hay nada que más mole en el mundo que aprender. Los retos siempre nos hacen felices. Especialmente si el resultado es un grupo como Seeeyymooouuurrr...Ooohhh! yeaaa! Escucharos es un auténtico placer. Potita historia... snifff!!!
    Ah! soy la tu sobrina, la mayor...:)

    ResponderEliminar
  3. Teneis algun tema propio???

    ResponderEliminar
  4. En este video, el tema inicial es nuestro (hasta el minuto y 7 segundos) Estamos trabajanado en más http://www.youtube.com/watch?v=yKCZJ4JcOAg&feature=related
    Gracias

    ResponderEliminar