ABRID LAS OREJAS

Lo primero, agradecer que hayas entrado en mi blog. Desde él pretendo cultivar una de mis grandes pasiones , la MUSICA, para -fundamentalmente- dar a conocer canciones que, por circunstancias de la existencia , son parte de mi propia vida. Saludos y, ABRID LAS OREJAS

sábado, 20 de agosto de 2011

THE BLACKBIRDS, NUESTRA BANDA DE LOS LUNES

Reconozco que el verano es una época complicada para escribir: será el calor (?), serán las salidas nocturnas, la falta de tiempo, yo que sé. Precisamente este verano de 2011 ha sido especialmente "duro" en lo referente a las salidas nocturnas. Puesto que nuestro hijo Diego ha faltado de casa casi un mes, enrolado en dos campamentos musicales, el RockCamp y el organizado en Solórzano por la Dirección Regional de Juventud, nos hemos dedicado a salir casi todas las noches, pese al trabajo, y hemos acudido a unos cuantos conciertos.
Desde hace varios meses acudimos la mayor parte de los lunes al Blackbird, local situado en Santander, concretamente en la calle Vista Alegre. Esta gente, en su escaso año de vida, ha organizado más de 200 conciertos. Pues bien, los lunes toca allí una banda fija: Los "Blackbirds", formados por varios expertos músicos de la escena cántabra. Phil Grijuela, Iván Velasco, Pepe Masides o Fernando al bajo y Rodri a la batería son los encargados todos los primeros días de la semana de alegrar la noche con sus versiones de clásicos del rock americano (fudamentalmente) e inglés de los 60-70-80. Unen su gran pericia musical a un espectacular sonido y un gran juego de luces que Chena maneja con soltura. Sus propietarios han conseguido reunir a un grupo de incondicionales que coincidimos allí casi todos los lunes. Igor y T.T. Boy se encargan de atender al personal en la barra (y fuera de ella) con su gran amabilidad.
Mi entrada de hoy, por tanto,  no está dedicada a grandes estrellas del mundo de la música, sino a este puñado de no tan famosos intérpretes -excelentes todos ellos- que hacen que comencemos la semana con "salud y rock and roll".
Va por ellos y por todos esos que se dedican ( y nos dedicamos) de manera amateur o profesional al apasionante mundo de la música. ABRID LAS OREJAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario