ABRID LAS OREJAS

Lo primero, agradecer que hayas entrado en mi blog. Desde él pretendo cultivar una de mis grandes pasiones , la MUSICA, para -fundamentalmente- dar a conocer canciones que, por circunstancias de la existencia , son parte de mi propia vida. Saludos y, ABRID LAS OREJAS

viernes, 5 de agosto de 2011

HASTA SIEMPRE TITI

Ayer jueves, tomándonos nuestra cervecita habitual de última hora en "La Manuela" -que para eso lo tenemos al lado de casa- nos comunicaron una triste noticia.: había fallecido Alberto San Emeterio, más conocido como Titi. La noticia me dejó -no por no esperada- helado. Hacía unos pocos meses que le había visto por la calle por última vez y , aparentemente, su estado era bueno. Sin embargo -como diría mi padre- la "Dama del Alba" se lo llevó repentinamente bajo su capa el pasado miércoles, 3 de agosto.
Conocí a Titi -lo recuerdo perfectamente- allá por el año 1985. El era propietario de un pub de la calle Magallanes, el "Marquee", mismo nombre que el mítico local londinense. Sin duda puso tal nombre dada su estancia por largo tiempo en la capital británica y su grandísima afición a la música. No sé si estaré en lo cierto, pero me gusta imaginarme que fue así.
Por el Marquee londinense actuaron gente tan poco conocida como: Eric Clapton, Queen, Jimmy Hendrix, Pink Floyd, The Clash, Sex Pistols, The Police, The Who o Led Zeppelin. El caso es que a Titi le encantaban la música y el fútbol, supongo que por este orden. Pues bien, en aquel 1986 él patrocinaba un equipo de futbol-sala, llamado el Magal 27 y, a través de un amigo de mi hermano, Gelo, que también jugaba allí me pidieron que fichara por ellos. Y eso hice, pasando una temporada entera -creo que hasta la desaparición del club- dándole al balón. Titi, además, hacía las funciones de entrenador y destacaba, básicamente, por ser una excelente persona, muy buena gente. Curiosamente, con el paso de los años, en el mismo lugar en el que se encontraba su pub, se instaló el "Doble Arte" donde -casualidades de la vida- tocamos la batería por primera vez en directo Diego y yo en 2008.


Diego apenas tenía 9 años y ya despuntó y yo 42 (algo mayor ya para debutar) y gracias a Yeyo Pilatti (Aula de Ritmo) y Quiu Herrero (Escuela Cántabra de Guitarra) pude hacer realidad mi sueño.




 Lo cierto es que no volví a ver a Titi desde 1986 hasta, más o menos el año 2005 ó 2006, precisamente en el Bar la Manuela, donde estaba trabajando de camarero tras regresar  de una larga temporada de trabajo en Mallorca. Era lo típico, su cara se me hacía conocida y alguien le llamó por su nombre, por lo que me identifiqué con el tema del fútbol-sala e inmediatamente cayó en quién era. Empecé a partir de entonces a descubrir sus grandes conocimientos musicales. No se hartaba de comprar discos, libros de música, videos de conciertos... Me los pasaba para que yo los viera o hiciera copias. Era un admirador -y conocedor- terrible de Woodstock, Bruce Springsteen, Joe Cocker, Eric Clapton, los Rolling. Sus conocimientos eran tremendos y-seguramente- hubiese destacado en algún programa radiofónico especializado. Lurdes siempre comentaba que se le veía feliz cuando hablaba de música conmigo, que disfrutaba... Además quería a Diego muchísimo, tanto por su afición al deporte como por los conocimientos que -desde bien pequeño- mi hijo adquirió sobre música y se sorprendía de que -en esta época- un niño de apenas 7 u 8 años conociera a Brian May, a Robert Plant o a Ian Paice.
Hace apenas un par de años problemas de salud hicieron que Titi tuviese que abandonar su trabajo y le dejamos de ver. Estoy seguro que le hubiese encantado saber que -tanto Diego como yo- tenemos un enganche a la música cada vez mayor.
 Si supiera que Diego va a tocar la batería  a finales de agosto  en el Blackbird invitado por la banda residente...
 Seguro que le hubiese encantado a Titi .
Como homenaje, ahí va el video de Diego en el Doble Arte (antiguo Marquee) en 2008. ABRID LAS OREJAS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario