ABRID LAS OREJAS

Lo primero, agradecer que hayas entrado en mi blog. Desde él pretendo cultivar una de mis grandes pasiones , la MUSICA, para -fundamentalmente- dar a conocer canciones que, por circunstancias de la existencia , son parte de mi propia vida. Saludos y, ABRID LAS OREJAS

domingo, 18 de septiembre de 2011

BRUCE SPRINGSTEEN Y EL 11-S

Ultimamente tengo un poco abandonado el blog. Entre entrenar 5 das a la semana, ensayos con Seymour, tocatas, curro, niños y el tiempo que me lleva sacara adelante mi parte del retoDC3, de cara al maraton de NY ando superliado.
Pero, debido a que han pasado 10 años desde los atentados a las Torres Gemelas, tenia en mente escribir esta entrada desde hace unos dias.
He de reconocer que pocas cosas me han impresionado tanto en esta vida como contemplar en directo por la television el atentado del 11-S en Nueva York. Recuerdo perfectamente aquel dia. estoy seguro de que era martes. VivIamos en un chalet en Corban en aquella epoca -en el  que, a Dios gracias, duramos 1 año- y al llegar de trabajar pusimos las noticias de Antena 3. Estuvimos toda la tarde pegados al televisor viendo aquellas imagenes, el impacto del segundo avion, la gente tirandose al vacio, el derrumbe de las torres, el humo permanente....




 Esos fotogramas no se me borraran de mi retina ni de mi cerebro mientras viva, salvo que alguna enfermedad neurodegenerativa -espero que no- me las borre. Cuando fui la primera vez a Nueva York (Maraton del 2008-noviembre) recorrimos la pasarela sita en la Zona Cero, a traves de la cual podia verse el tremendo socavon existente donde antaño se erguian orgullosas las dos Twin Towers. Reconozco que aquello me sobrecogio, pensar en toda la gente -3000 personas- que perdio la vida aquel 11 de septiembre, dejando que se desvanecieran todas sus esperanzas, sus ambiciones, sus familias. Llore, llore por su mala suerte, por su desgracia y volvi a reconocer que todos tenemos la suerte -buena o mala-de haber nacido o de estar en un determinado lugar en un determinado momento. Tambien es cierto que en marzo  de 2008 habia muerto mi madre y yo estaba especialmente sensible. ¡¡¡Como recuerdo cuando poco antes de entrar en la meta del maraton, en Central Park, Lurdes y yo nos echamos a llorar, mezclando fatiga, sentimiento y emociones, recordando a Sara!!!

El caso es que, cuando volvimos de nuevo a Nueva York, al año siguiente (no a correr, sino a pasar una semana en septiembre) me invente una excusa para no regresar a la Zona Cero y me fui yo solo a dar una vuelta por Manhattan, mientras ni familia y nuestros amigos se iban hacia el Distrito Financiero.
Pues bien, retomando el aspecto musical... Para mi es el mas grande, un tipo integro, humilde, amigo de sus amigos, que da unos conciertos de 3 horas que quitan el hipo -he tenido la gran suerte de verlo varias veces en directo-, me refiero a Bruce Springsteen, "The BOss". Tras deshacer la E-Street band a finales de los 80, volvio a editar un disco de estudio con ellos en el año 2002 "The Rising", varias de cuyas canciones estaban inspiradas en el 11-S. este disco gano el Grammy y vendio (solo en USA) 2.300.000 discos.
Va por Bruce, una cancion llena de esperanza y vitalidad, "The Rising". ABRID LAS OREJAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario