ABRID LAS OREJAS

Lo primero, agradecer que hayas entrado en mi blog. Desde él pretendo cultivar una de mis grandes pasiones , la MUSICA, para -fundamentalmente- dar a conocer canciones que, por circunstancias de la existencia , son parte de mi propia vida. Saludos y, ABRID LAS OREJAS

sábado, 11 de junio de 2011

DIRE STRAITS "SULTANS OF SWING". AUNQUE NUNCA ME MOLARON LOS DIRE STRAITS...

Corría el año 1978 cuando los Dire Straits de Mark Knopfler sacaron su primer disco. En él iba incluida una joya titulada "Sultans of Swing", para mí la pieza cumbre de este buen hombre. Cierto es que luego hicieron otros grandes temas como "Tunnel of love" o "Romeo and Juliette", pero ninguno alcanzó -para mí- el nivel de "Sultans..." Como digo, nunca me gustaron mucho los Dire Straits ni Mark Knopfler en solitario, ya que siempre me parecieron un poco coñazo con temas -a mi entender- bastante planos y similares, pese al virtuosismo de su líder. Descubrí a este grupo gracias a mi hermano  y a nuestro vecino y amigo Nacho, que compraba discos sin cesar. Gracias a ellos escuchaba, cuando casi nadie los conocía, a grupos como Supertramp, The Smiths, Aerosmith, Alan Parsons Project, King Crinsom o Bloque. Con 12 años -la edad actual de mi hijo Diego- yo subía a casa de Nacho y grababa en cassettes todo lo que podía, ya que aquella música me fascinaba. Como mi reproductor tenía poca potencia me hice un cable para conectarlo a un pedazo de radio ITT que teníamos en casa y que tenía una potencia de graves impresionante. Aquello sonaba a otra cosa...   El año pasado, en nuestras vacaciones en Amsterdam, fuimos un  par de noches a un garito mítico, llamado "The Last Waterhole" y allí escuché tocar una preciosa versión de este tema en Bossa Nova, lástima de cámara de video... Precisamente una de esas noches fue cuando España derrotó a Alemania en las semis del Mundial; menudo ambientazo de españoles en el local... Como Mark Knopfler no me mola mucho, os dejo esta versión flamenca. ABRID LAS OREJAS


2 comentarios:

  1. ¡Qué bonita suena esta canción a la guitarra española!. Interesante la faceta coleccionista de Nacho. Jamás lo hubiera pensado. Gracias por compartir la historia con nosotros.
    "La tu sobrina, la mayor".

    ResponderEliminar
  2. I love Spanish flamenco. ¿QUé tal la mi sobrina neoyorquina? Me alegro que te haya gustado. Efectivamente Nacho era un gran amante de la música y yo un gran amante de los cassettes (en aquella época yo aún no tenía tocadiscos) así que me dedicaba a grabar sin parar. Gracias a él pude tener toda aquella música en mis manos. Besos

    ResponderEliminar