ABRID LAS OREJAS

Lo primero, agradecer que hayas entrado en mi blog. Desde él pretendo cultivar una de mis grandes pasiones , la MUSICA, para -fundamentalmente- dar a conocer canciones que, por circunstancias de la existencia , son parte de mi propia vida. Saludos y, ABRID LAS OREJAS

domingo, 19 de junio de 2011

CLARENCE "BIG MAN" CLEMONS FALLECIÓ AYER EN FLORIDA


El tema de hoy en mi blog no podía ser otro, la muerte ayer de Clarence Clemons, el gran (y no sólo por su estatura) saxofonista de la E Street Band, es decir, el grupo habitual que acompaña a Bruce Springsteen. Una muerte que se suma a la ocurrida en 2008 en la figura de Danny Federici, que tocaba el órgano y el acordeón en la banda.

Andaría yo por los 14 años cuando Bruce, sacó su célebre disco doble "The River".La verdad es que ya había editado anteriormente el exitoso "Bon to Run", pero "The River" fue lo primero que pude escuchar del "Boss". ¡¡¡Cómo me impresionaron algunos inicios de canciones con ese saxo de Clarence Clemons!!! "La segunda canción del primer LP -"Sherry Darling"- era una demostración de la manera de tocar de "Big Man" o su solo en "Crush on you". Además se ocupaba en directo de coros y varias percusiones: shakers, maracas, claves, pandereta....  Años más tarde, Lurdes me regaló sun famoso quíntuple disco en directo, que recogía toda su trayectoria hasta el "Born in the USA". Ahi fue cuando empezaron a llenar estadios, y no han parado 25 años después. Tuve la oportunidad de verlos varias veces en directo, la última en 2009 en Bilbao y , en esa última gira con Bruce, Clarence andaba mal de salud por problemas en sus rodillas y en su espalda, pero ahí estuvo, dando el callo como siempre. Hoy, el video es para "The biggest man you've ever seen", Clarence -"Big man"- Clemons y su saxo. ABRID LAS OREJAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario